OctaFX | OctaFX Forex Broker
Open trading account
Back

USD/CAD se estabiliza cerca de los máximos de sesión, justo por encima de 1.3050

  • El USD/CAD una vez más encuentra soporte cerca de la región de 1.3030-25.
  • Algunas compras de seguimiento de USD siguieron apoyando el movimiento.
  • Los alcistas ignoran en gran medida el tono positivo que rodea los precios del petróleo crudo.

El par USD/CAD se recuperó alrededor de 20-25 pips desde los  mínimos que tocó en los inicios de la sesión europea y actualiza máximos de sesión, alrededor de la zona de 1.3055-60 en la última hora.

El par una vez más logró encontrar un soporte decente cerca de la zona horizontal fuerte de 1.3030-25 (mínimos semanales) y ahora se ha trasladado al territorio positivo en medio de un repunte sólido en la demanda del dólar estadounidense.

USD/CAD gana tracción en medio de renovadas compras en el USD

Luego de una breve consolidación a principios de la sesión europea, el dólar recuperó cierta tracción el viernes y fue respaldado por un tono positivo en torno a los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos.

El estado de ánimo prevaleciente de riesgo, en medio del último optimismo sobre el tan esperado acuerdo comercial de fase uno entre EE.UU. y China, permitió que los rendimientos de los bonos de EE.UU. se sumaran a las ganancias nocturnas lideradas por los datos macro estadounidenses en su mayoría optimistas.

El movimiento positivo intradiario de regreso por encima de 1.3050 parecía no verse afectado por un repunte modesto en los precios del petróleo crudo, que tienden a apuntalar la demanda del producto básico denominado en dólares: el dólar canadiense.

En el frente de los datos económicos, los datos mixtos del mercado inmobiliario de los Estados Unidos del viernes - Permisos de construcción y comienzo de la vivienda - hicieron poco para dar un impulso significativo al mayor y pasaron en gran medida inadvertidos.

El expediente económico del viernes en Estados Unidos también presenta el índice Preliminar de la Universidad de Michigan, que ahora se considerará para algunas oportunidades comerciales a corto plazo el último día de la semana.

Niveles técnicos        

 

 

USD/CAD sits near session tops, just above mid-1.3000s

The USD/CAD pair rebounded around 20-25 pips from the early European session lows and refreshed session tops, around the 1.3055-60 region in the last
Read more Previous

Fed's Harker: Global slowdown, trade uncertainty holding back business investment

The global economic slowdown, trade uncertainty and geopolitical tensions are holding back business investment in the US, Philadelphia Federal Reserve
Read more Next
Start livechat