OctaFX | OctaFX Forex Broker
Open trading account
Back

EUR/GBP marca máximos en 4 semanas sobre 0.7950

FXStreet (Córdoba) - El euro continuó avanzando frente a la libra y alcanzó máximos en cuatro semanas luego de la publicación de datos económico de la Eurozona. El EUR/GBP trepó hasta 0.7955 llegando a niveles no vistos desde el 17 de octubre pasada.

El cruce no logró sostenerse por encima de 0.7950 y retrocedió por debajo, pero se mantenía cerca de dicho nivel, aunque conservando un tono alcista en el corto plazo, consolidando importantes ganancias semanales.

Euro sin impacto tras datos

Luego de conocerse las lectura de PBI de cada país, la de la Eurozona mostró que la economía creció 0.2% durante el tercer trimestre, por encima del 0.1% esperado por analistas, según la estimación preliminar. Por su parte, en lo que respecta a inflación, la lectura final de la variación del índice de precios al consumidor se mantuvo en línea con lo esperado y subió 0.4%, incrementándose con respecto al 0.3% del mes anterior.

EUR/USD – Steady as German, French GDPs Improve - MP

Kenny Fisher, Currency Analyst at MarketPulse notes the lack of activity continuing on Friday for the EUR/USD pair as it trades in the mid-1.24 range in the European session.
Read more Previous

GBP/USD recovery capped by 1.5700

GBP/USD extended losses into a third consecutive day Friday and printed yet another cycle low during the European session as the pound continues to suffer on the back of a more dovish BoE stance made evident at the latest Quarterly Inflation report (QIR).
Read more Next
Start livechat