OctaFX | OctaFX Forex Broker
Open trading account
Back

USD/JPY se aparta de máximos de 6 años, atento a NFP

FXStreet (Córdoba) - USD/JPY ha entrado en una fase de consolidación en las últimas horas después de retroceder desde un máximo de 6 años mientras los inversores esperan el informe de nóminas no agrícolas de Estados Unidos más tarde en el día.

USD/JPY subió casi 100 pips en las últimas dos sesiones, ayudado por el aumento de los rendimientos de Estados Unidos, y alcanzó su nivel más alto desde octubre del 2008 en 105.70 antes de corregir a la baja. Al momento de escribir, el par se negocia en 105.30, prácticamente sin cambios en el día, pero aún 1.08% arriba esta semana.

El dólar se fortaleció ampliamente después de que el Banco Central Europeo recortó inesperadamente las tasas y tomó una serie de medidas expansivas dirigidas a apuntalar el crecimiento y combatir la deflación en la Eurozona. USD/JPY también fue impulsado por divergentes posturas de política monetaria en Estados Unidos y Japón después de Banco de Japón mantuvo su política sin cambios el jueves.

USD/JPY niveles a observar

Habiendo alcanzado niveles no vistos desde la crisis financiera de 2008, el objetivo inmediato al alza está en 106.00. El siguiente nivel de resistencia se podría encontrar en 106.15 (máximo 3 de octubre 2008). Por otro lado, los soportes se ven en 104.75 (mínimo 4 de septiembre) y 104.45 (media de 10 días).

EUR/GBP drifting at the bottom of 3-month range

EUR/GBP opened the day at 0.7924, and made an attempt to rebound reaching 0.7937 in Asia, but had to give up the gains in early Europe.
Read more Previous

EUR bearishness remains intact – Danske Bank

Chief Analyst Allan von Mehren at Danske Bank assessed the recent decline in the EUR/USD following the ECB dovish announcements....
Read more Next
Start livechat